3 recetas de verano para combinar con tus picos gourmet

Al llegar la época estival y las altas temperaturas, comienzan a apetecer aperitivos frescos y que no requieran mucho tiempo de preparación. En Panadería Obando,  expertos en picos gourmet, te contamos cómo preparar un picoteo ligero y exquisito para que acompañes con nuestros deliciosos picos.

¿Tienes alguna celebración pendiente y necesitas preparar un picoteo ligero, rico y que no deje indiferente? Hoy, desde Panadería Obando te presentamos algunas recetas originales, de fácil preparación, y que gustarán a todos tus comensales. ¡Verás cómo triunfas si las acompañas con nuestros picos rústicos gourmet!

  1. Salmorejo de manzana. ¡Qué bien sienta este manjar a cualquier hora del día! El salmorejo tradicional es uno de los platos más típicos de Andalucía, y además goza de gran protagonismo fuera y dentro de nuestras fronteras.

tapas-verano-picos-gourmet

Pero, ¿has probado a añadirle otros ingredientes para su preparación? Esta crema fría puede prepararse de múltiples maneras para darle un toque diferente al salmorejo cordobés. Prueba a incorporar manzanas frescas como ingrediente base junto al tomate,  y le añadirás un toque refrescante y dulce. ¡Ideal para degustar con nuestros picos de pan gourmet!

  1. Ensaladilla rusa. Un clásico entre los clásicos, y es que este plato es indispensable en cualquier tapeo. Su preparación parece sencilla, ¿verdad? Pues la realidad es que no resulta tan fácil saborear ensaladillas rusas ricas de verdad.

tapas-verano-picos-gourmet

Mayonesa demasiado líquida, muy espesa o de bote, ausencia de verduras… ¿Te suena? Coge papel y lápiz, y ¡apunta estos consejos! La mayonesa siempre casera, la verdura cortada en dados pequeños, la patata cocida en su punto justo, atún o bonito fresco, y eso sí, sírvela siempre muy fría. Y si quieres darle un toque peculiar, ¡cámbiale el color y añade remolacha a la receta! ¿Qué te parece acompañarla de un exquisito bocado de picos artesanos? ¡Éxito absoluto!

3. Hummus. Es una de esas recetas que siempre salen bien y que menos tiempo tarda en desaparecer de la mesa. ¿Por qué será? Este manjar es original de los países de Oriente Medio, pero poco a poco ha ido adquiriendo protagonismo en los países occidentales.

Tradicionalmente se elabora con garbanzos como base principal, pero si buscas innovación, una buena opción para este verano es sustituir los garbanzos por guisantes, que además de darle un toque de sabor y color, ¡son bajos en calorías!

¿Cómo se prepara? Es muy fácil: basta con triturar 200 gramos de guisantes congelados, aderezar con un chorrito de jugo natural de un limón y añadirle crema de tahini, que no es más que una pasta elaborada a base de semillas de sésamo y aceite de oliva. Puedes añadirle ajo si te gustan los sabores fuertes, o incorporarle una pizca de comino si te descantas por un sabor más exótico.

tapas-verano-picos-gourmet

¿Y para acompañar? Elige palitos de verduras “crudités” o “dipea” con uno de nuestros productos estrella, la regaña artesana. ¡Mmm! 

Como ves, es muy sencillo preparar un plan de picoteo para cualquier almuerzo ligero o una cena improvisada. Pero todo es mucho mejor si se acompaña con productos artesanos de alta calidad, como los picos gourmet de Panadería Obando. ¿Los has probado ya?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *