En Panadería Obando, como creadores de los picos rústicos gourmet, conocemos bien lo que significa esta palabra, que está acompañando a la gastronomía de calidad durante los últimos años. Con el objetivo de proporcionarte más información sobre lo que comes, vamos a contarte qué claves debe seguir todo producto para ser considerado gourmet.

 

Originalmente, este término de procedencia francesa se refiere a alguien cuyos gustos culinarios son especialmente refinados, tal como refleja la Real Academia Española de la Lengua en su diccionario, el cual también refleja otra acepción, aceptando como gourmet todo producto, plato o bebida destinado a deleitar el paladar de estas personas tan especiales.

Por tanto, el producto gourmet es una categoría por sí misma que responde a unas claves especiales, todas ellas contenidas en nuestros picos rústicos gourmet. No obstante, en Panadería Obando queremos ser generosos, así que presta atención porque tras la lectura de las siguientes líneas sabrás todas las claves de estos alimentos, los cuales podrás diferenciar en un santiamén. ¡No pierdas detalle!

1. Su sabor es exclusivo

Un producto gourmet es fruto del trabajo de profesionales expertos que conocen bien lo que ofrece el mercado y saben cuál es el camino para ofrecer algo distinto al consumidor.

Por tanto, este tipo de alimentos deben diferenciarse de la competencia en todas sus características, especialmente regalando al público un sabor exclusivo, fruto de una receta única y difícilmente igualable bajo otras circunstancias.

bolsa jamon picos rusticos gourmet

2. Suponen un punto de innovación

Con el objetivo de alcanzar ese nuevo sabor capaz de deleitar a los paladares más exigentes, los creadores de estos alimentos se enfrentan a un proceso de investigación determinado a conseguir la fórmula del éxito.

Finalmente, tras esta fase previa, cualquier elaboración que busque la novedad conlleva ciertos riesgos y grandes dosis de innovación, la cual puede producirse en dos vertientes. Por un lado, inventando métodos nuevos, o bien, regresando a la tradición y a los procesos artesanos para desmarcarse de la escalada de industrialización que hoy caracteriza a la alimentación.

3. Su imagen se aleja de la tradicional

La calidad debe diferenciarse desde la primera mirada en todas sus manifestaciones, pues por todos es sabido que el sentido de la vista es también capaz de complementar el estímulo gustativo.

Teniendo en cuenta esta característica, los productos gourmet desprenden una imagen diferente desde el minuto cero, ya sea a través del propio alimento, tal como demuestran nuestros picos rústicos gourmet, o por medio del packaging, un elemento trascendental que puede marcar la diferencia.

4. Ingredientes naturales

Por el packaging quizás puedas confundirte, pero nunca por su composición. Si observas las listas de ingredientes de un verdadero producto gourmet, deberá aparecer un compendio de ingredientes naturales y la ausencia de sustancias químicas artificiales, los cuales son símbolo de su carácter industrial.

Rechaza este tipo de alimentos y abraza los ingredientes naturales, así como el producto de cercanía, lo cual es otra de las características que define al buen gourmet.

5. La textura

Nuestros picos rústicos gourmet son un magnífico ejemplo de cómo las texturas son un signo inconfundible de este carácter delicatessen, lo que puede ser trasladable a todo tipo de productos. El crujir de estos picos es una auténtica delicia que habla de su calidad.

recogida trigo picos rusticos gourmet

En Panadería Obando, seguimos a rajatabla todos estos patrones con nuestros picos rústicos gourmet, un producto extraordinariamente sofisticado que despertará un auténtico paraíso de sensaciones en tu paladar. ¿A qué esperas para probarlos?

Deja una respuesta