Para elaborar unos picos gourmet de extraordinaria calidad, se hace indispensable cuidar todos los detalles hasta dar con la fórmula que sublime cada uno de sus componentes. La masa madre es una de las claves de esta excelencia y, por ello, en Panadería Obando queremos explicarte todos los detalles por los que esta preparación marca la diferencia.

 

Pese a sus innumerables propiedades, muchos desconocen los beneficios de la masa madre para el pan y todos sus productos derivados, tales como los picos o las regañás. Sin embargo, esta elaboración se erige como la clave de la exquisitez en estos alimentos.

Se trata de una receta única y natural, donde la fermentación procede solo de la mezcla entre la harina y el agua, la cual se consuma a través de sus propias levaduras, sin necesidad de añadir ningún componente extra. Indiscutiblemente, esto repercute en la calidad del producto final, dando forma a unos picos gourmet de incalculable valor culinario, gracias al cariño con el que tratamos este proceso.

Si quieres saber cuáles son las claves de la masa madre y su importancia en el proceso de producción sólo tienes que seguir leyendo. ¡No pierdas detalle!

1. Su carácter artesano

La masa madre es una preparación completamente manual, sin lactosa, que pone énfasis en la calidad de los procesos artesanos. Solo con las manos y la paciencia de nuestros profesionales es posible elaborar un producto único y respetuoso con las tradiciones.

Empleamos nuestra propia harina para preparar una base inigualable para cada uno de los productos. Tras varios días de reposo, a temperatura ambiente, tendremos una masa madre exquisita, de aspecto cremoso y burbujeante, y que estará lista para dar forma a todo tipo de productos, sin necesidad de haber utilizado proceso industrial alguno.

trigo picos gourmet

2. El sabor

Más allá de la importancia del proceso manual, uno de los grandes objetivos de la masa madre es procurar un mejor sabor para sus panes y picos artesanos. E indiscutiblemente, esta cualidad marca la diferencia a la hora de degustar el producto.

Gracias a la masa madre, devolvemos al pan su sabor más auténtico, lo cual será un completo delirio que te llevará a los cielos culinarios.

3. La textura

La masa madre desencadenará en el paladar un festival de emociones que se manifestará de múltiples formas. Sirviéndonos de sus cualidades, podemos elaborar un producto más consistente y crujiente, lo que da a nuestros picos gourmet una de sus características más identificables.

Además, las burbujas que aparecen en el aspecto natural de la masa madre, se materializan en el interior de los picos, lo que supone un valor añadido a la hora de generar una textura inconfundible.

4. El aroma

Abre alguna bolsa de nuestros picos gourmet y embriágate con su aroma, descubrirás inmediatamente un olor indescriptible que te hará la boca agua. La masa madre tiene buena culpa de ello, y no puedes perder la ocasión de perderte este paraíso olfativo.

bolsa picos gourmet

Los picos gourmet de Panadería Obando tienen a la masa madre como su base imprescindible. Una vez que ya conoces sus increíbles beneficios, es hora de probarlos. ¿A qué esperas?

2 comentarios

  1. Llevo un tiempo en que me hago en casa mi propio pan para la comida, lo hago con harina integral de trigo y levadura de panadería, pero escucho a menudo que elaborarlo con Masa madre produce un sabor más exquisito y por lo tanto me gustaría probar para ver los resultados.
    Por eso deseo comprar una cantidad de masa madre que me sirva para hacer pan y poder conservar en la nevera para sucesivos panes que pueda hacer si el resultado es satisfactorio, si Vds. la fabrican y venden me gustaría comprarla.

  2. Aunque es una opción indiscutible, no necesitas comprar masa madre. La puedes hacer en tu casa e ir probando alternativas hasta dar con la q mejores resultados obtienes. He leido q la masa madre hecha a base de harina de centeno, integral de preferencia, brinda excelentes resultados . Antonio

Deja una respuesta