Descubre algunas de las curiosidades que esconde una de las bebidas más consumida del mundo

1. El café es un fruto.

Sí, parece evidente. Pero si vamos a hablar de curiosidades sobre la bebida socializadora por excelencia creo que tenemos que dejar los conceptos claros.

2. Dice la leyenda que fueron las cabras las que descubrieron el café.

Al parecer, un pastor al ver que sus cabras se comportaban de una manera más agitada tras comer unos frutos decidió probarlo para ver si eran estos el causante de ese comportamiento. El resto es historia.

3. Se beben más litros al día de café que de Coca-Cola. A pesar de que la bebida inventada por el farmacéutico Pemberton se considera el producto más vendido al día en todo el mundo.

Aunque Coca Cola tiene una marca de café en lata llamada ‘Georgia’ disponible en países asiáticos como Corea del Sur, Japón, Singapur o India, entre otros.

4. Hay más resultados en Google con la palabra “café” que con la palabra “agua”.

5. La cafeína es una excitante que mejora nuestro rendimiento en actividades deportivas ya que aumenta los niveles de adrenalina.

 

6. Durante el siglo XVIII beber mucho café estaba considerado como un grave problema social.
Incluso Bach compuso una cantata satírica el 1732 basada en la adicción al café.

7. Finlandia es el país del mundo con mayor consumo de café per cápita.

Se estima que cada habitante del país escandinavo consumo una media de 10 kilos de café al año.

8. Italia es el país con mayor número de cafeterías por habitante del mundo: 100.000 cafeterías para 60 millones de italianos. Ahí es nada.

9. La guerra de sexos también parece afectar a la forma de consumir este brebaje.

Por un lado, los hombres afirman consumir café para rendir más en el trabajo mientras que por su parte las mujeres, lo toman para relajarse.

 

10. Beetohoven no solo era una figura de la música sino que extrapolaba esa excentricidad que atesoran los grandes genios hasta para prepararse una taza de café: cada taza debía estar compuesta por 60 granos de café. Ni más ni menos.

11. Aunque hoy el platito que acompaña a la taza de café sirve para apoyar la cucharilla y el sobre de (inserte aquí su endulzante preferido) parece ser que su origen tiene una funcionalidad más allá de la estética.

Dice la leyenda que antiguamente el plato que acompañaba al café era más hondo y servía para enfriar el café, puesto que se vertía el plato y se bebía directamente desde ahí.

12. El café puede matar.

La dosis letal se estima en 100 tazas. Pedimos por favor que no lo intenten en casa.

13. El amargor tan característico del café se debe a los antioxidantes que contiene este fruto.

14. El café también puede usarse como fertilizante.

15. Da igual el tipo de café que te guste: expreso, americano, lungo, bombón, vienés o capuchino… el café va genial para mojar nuestros mostachones artesanos (aunque este punto más que una curiosidad es una evidencia).

El mostachón artesano: el mejor complemento del café.

Nuestros mostachones artesanos están elaborados con ingredientes 100% naturales y sin aditivos. Su proceso de elaboración artesanal lleva el concepto de desayunos y meriendas a otro nivel culinario.

Deja una respuesta