En Panadería Obando nos ha invadido el espíritu navideño y queremos compartir con todos vosotros uno de nuestros mejores secretos: la receta del mostachón artesano típico de Utrera.El mostachón es el dulce típico de Utrera. Sus orígenes no están muy claros, aunque  parece ser que los árabes que poblaban Al-Andalus ya los incluían en sus menús. Con el paso de los siglos, el mostachón se hizo cada vez más popular entre la población, eso sí, ligado a su elaboración en los conventos de monjas de la localidad. En la actualidad, el mostachón es el producto que mejor vende la esencia pastelera utrerana fuera de la localidad.

Este “bizcochito” que acompaña nuestros desayunos y meriendas es el complemento alimenticio ideal, pues está elaborado con alimentos 100% naturales y de alto valor nutritivo. Hay quien dice por ahí que la receta del mostachón no tiene secretos, pero en Panadería Artesana Obando le damos un toque personal como a todos nuestros productos, que los hacen inigualables.

Para elaborar el mostachón artesano de Utrera necesitamos huevos, harina, azúcar, canela. Ah, y un horno de leña y papel de estraza.

La mezcla de todos los ingredientes hay que hacerlo con mimo y esmero hasta que nos quede una pasta consistente. Nosotros realizamos este proceso como lo hacían los maestros artesanos de antaño y, es aquí donde se produce la magia que le aporta el toque de distinción justo al mostachón que lo convierte probablemente en #ElMejorMostachónArtesanoDelMundo

Un vez tengamos la masa, solo tenemos que hornearlo el tiempo suficiente para que nos quede la una delicia gastronómica de primer orden.

mostachon-horno

Si sois de los que os gusta la buena gastronomía pero no os queréis ensuciaros las manos, os dejamos un enlace a nuestra tienda online en la que podréis disfrutar de los mejores  mostachones artesanos del mundo.

Deja una respuesta